Facebook Linkedin Twitter Instagram Youtube Mercadolibre Google Wpp contacto


Sesiones de Reiki USUI. Clases Reiki Nivel 1,2 y 3.  Sesiones realizadas por Marcela Vazquez maestra de reiki.
 

¿Que es el Reiki?

Es una técnica milenaria japonesa de armonización integral. Reiki en sánscrito significa REI energía universal y Ki energía vital. La misma se realiza a través de la canalización y transmisión de la energía vital y universal y se utiliza para encontrar paz y equilibrio en todos los niveles. Nivel físico: mejora las dolencias, lesiones y metabolismo. Nivel emocional: mejora los problemas sentimentales, culpas, agresividad, infelicidad. Nivel Mental: cambia los hábitos dañinos, calma el estrés y el insomnio. Nivel espiritual: nos da paz, armonía y equilibrio.

¿Qué genera el Reiki en nuestro cuerpo?

Reiki produce un estado de profunda relajación y alegría interior en una forma sencilla, amorosa y totalmente natural; simplemente ocurre. La armonización es tarea que no tiene edades, es para sanos y enfermos, es para aquellos que tienen heridas en el alma o que simplemente quieren estar bien. Una persona armonizada es una persona que difícilmente se enferma y si se enferma se recupera rápidamente; es una persona equilibrada. Y a eso tiende el tratamiento de Reiki: la armonía integral de la persona, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

El Reiki y los chakras.

La ubicacion de los chakras en el cuerpo etérico corresponde a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico. Ambos cuerpos se conectan a través de la corriente de energía. El cuerpo etérico absorbe niveles muy finos de energía del ambiente y traspasa esa energía a través de los chakras al cuerpo físico, por medio de las glándulas endocrinas. El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo y tiene un efecto directo sobre las emociones. Así podemos decir que si el sistema de chakras está en desequilibrio también lo estará el sistema endocrino. En caso de enfermedad o desequilibrio emocional estos centros energéticos pueden quedar bloqueados. Con el reiki podemos trabajar para devolverles el equilibrio y para armonizar el cuerpo etérico o energético. Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Todos los chakras son de igual importancia, de tal manera que si uno está en desequilibrio todos los demás, en mayor o menor manera, también lo estarán.

Una iniciación de Reiki es el proceso a través del cual se habilita a un alumno a iniciar su camino de aprendizaje con Reiki, es por eso que a estos rituales energéticos se los llama “iniciaciones”. Esto ha provocado que las personas crean que, si no son iniciados o “habilitados” por un Maestro de Reiki, su cuerpo no es capaz de trabajar con sanación energética, lo cual no es verdad.

Tener la capacidad de acceder y modular la Energía Universal es nuestro derecho como seres divinos encarnados en un cuerpo. Sería como si una ola no tuviera acceso al agua del mar… ¡la Energía Universal es parte de nuestra verdadera naturaleza!

Este tema puede ser a veces un tanto polémico ya que a muchas personas les cuesta trascender la estructura de enseñanza que han recibido de sus maestros, y defienden la postura de que una persona no puede trabajar con Reiki a menos que haya recibido la “iniciación” de un maestro de Reiki.

el Maestro de Reiki realiza una serie de manipulaciones energéticas que limpian y activan los canales a través de los cuales el alumno o futuro “iniciado”, tendrá acceso a la Energía Universal.

Esto no significa que sin intermedio de este ritual el alumno no tendrá acceso a esa energía, ya que está configurado naturalmente en su campo energético ser parte de ella, sino que es más bien una facilitación que acelera el proceso de conexión con la Energía, y también puede en ocasiones activar un profundo proceso de sanación personal.

¿Esto significa que no debería iniciarme en Reiki?

¡Todo lo contrario! Yo creo que la iniciación o sintonización de Reiki puede ser un proceso muy enriquecedor. No sólo porque el ritual en sí es una experiencia generalmente maravillosa, y por los beneficios de la facilitación para utilizar la energía, sino porque la conexión con la energía de tu maestro, que ocurre a través de esa sintonización energética, será una experiencia muy positiva en tu crecimiento personal.

No importa si decides tomar tus niveles de Reiki a distancia o de manera presencial, pero asegúrate de que eliges un Maestro de Reiki que resuena con tu energía y que muestra una actitud para con la vida de la cual te gustaría aprender.

Recuerda que, de alguna manera, esta persona estará dejando una importante impronta energética en tu campo y en tu vida, por lo que te recomiendo que elijas con el corazón (no con el bolsillo, la conveniencia geográfica, y muchas otras cosas que utilizamos como justificaciones para ir a escuelas de Reiki que no habríamos elegido en primer lugar).

¿Qué puede suceder posteriormente a recibir una iniciación o sintonización de Reiki?

 

Asegúrate de que eliges un Maestro de Reiki que resuena con tu energía y que muestra una actitud para con la vida de la cual te gustaría aprender

Las personas experimentan diversos “síntomas” al recibir iniciaciones de Reiki. La diferencia en cuanto a los resultados tiene que ver tanto con la intención del alumno al momento de asistir a la formación, como con la capacidad del maestro de Reiki de realizar una transmisión de profundidad (esto estará muy relacionado con la experiencia y formación del maestro, pero también con su desarrollo personal y camino evolutivo recorrido).

Hablando puntualmente de los alumnos, algunos no sienten nada específico ni durante, ni posteriormente a los rituales energéticos. En general, las personas que no tienen absolutamente ningún tipo de sensaciones durante este proceso fueron al encuentro o seminario con una intención superficial, para acompañar a otros o para satisfacer una mera curiosidad. Por esta razón, el resultado de lo que obtendrán no será mayor que sus propias intenciones (y no hay nada de malo con esto, ya que cada uno obtiene lo que vino a buscar).